domingo, 24 de abril de 2011

Profundizando en el hackeo de la Casio fx-82 ES

ATENCIÓN: si no tienes Casio fx-82 ES modo A hackeada o no has leído este post http://print-hello-world.blogspot.com/2010/10/hackear-calculadora-casio-fx-82-es.html este post no te incumbe.


Bien amigos, como mencionaba cuando postee el tutorial de como hackear la calculadora, mi curiosidad me llevo a descubrir que se podía hackear, cuando en mis ratos de aburrimiento veía que había opciones en la pantalla que nunca habia logrado poner... En esta ocasión ocurre lo mismo!  mi curiosidad me ha llevado a profundizar aun mas en el hackeo de esta calculadora más que nada todo empezó por un simple hecho...

Cuando la tenia en modo original es decir P3 hacia raíz(8) y me daba 2raiz(2) y si apretaba S D podía convertirlo a decimal (2,82...) y viceversa, esto me era muy útil puesto que si ponías un decimal te lo pasaba a fracción y cosas así. Luego http://print-hello-world.blogspot.com/2010/10/hackear-calculadora-casio-fx-82-es.html en este tutorial que postee, nuestro objetivo era puentear P4 pero que hicimos con el P3? (el punto original que viene soldado) LO IGNORAMOS por esa razon si íbamos en modo de prueba (shift+7+on) nos salia modo P? porque teníamos 2 modos tapados eso genera confusión en nuestra querida calculadora y puede desencadenar cosas como que se nos gaste la pila más rápido (para las que no tienen panel solar) o que se estropee (cosa que dudo mucho que pase) Pues bien como decía antes mi curiosidad me llevo de nuevo a investigar y mi sentido común me decía que como la calculadora es algo de poca potencia (en comparación con un pc) trabaría con bits al tener 2 modos puenteados gastaría bits para cada 1 y por eso no tendría la potencia de hacerme esa conversión entre fracciones/decimales/racionalizar.

Mi sentido común fallaba, lo descubrí cuando me propuse desoldar el P3 y dejarla exclusivamente en modo P4, nada seguía sin esa propiedad que tenia cuando estaba en el modo original lo que me llevo a probar todos los PX y también la ausencia de ellos, y voila! cada punto tiene un modo especifico!!

La calculadora tiene 9 modos (que yo haya podido comprobar) P- P0 P1 P2 P3 P4 P5 P6 P7



Y a continuación os expondré que características tiene cada 1 de ellos, lo siento, esta entrada es muy pesada,  pondre una imagen a continuación para que no sea solo texto, y una vez mas decir, si no has hackeado anteriormente tu calculadora Casio fx-82 ES o no has leido esto http://print-hello-world.blogspot.com/2010/10/hackear-calculadora-casio-fx-82-es.html no sigas leyendo PIERDES EL TIEMPO



Comencemos:

P- (Ningún PX con puente):
Este modo tiene lo mismo que el modo original, no saca mas funciones en mode pero sin embargo incluye integrales, derivadas y sumatorio cosa que el modo original no tiene.

La desventaja es... RAIZ(8) = 2.28... es decir lo que os comentaba antes, no posee la funcion del boton SD de fracionar/racionalizar (y el modo original si lo tiene)

P0 :

Este modo tiene todos los modos (COMO NUESTRO ANTERIOR HACK DEL P4) tiene 8 modos
CMPLX, BASE-N, MATRIX, EQN,VECTOR ademas de los originales.

Tambien tiene derivadas, integrales, sumatorio, Constantes y factores de conversión de unidades.

LO MEJOR: raiz(8) = 2raiz(2) es decir nuestro objetivo. Boton SD tiene su funcion.

P1:

Este modo tiene ademas de los modos originales 2 modos mas EQN(que es para resolver ecuaciones de varios grados) y BASE-N (Funciones de binaro, hexadecimal, octal) NO tiene constantes ni factores de conversion

Ademas presenta derivadas, sumatorio  e integrales.

TAMBIEN  raiz(8)= 2raiz(2) es decir boton SD cumple su funcion

P2:

Ademas de los modos originales, presenta EQN, NO presenta derivadas ni integrales ni sumatorio, tampoco constantes ni factores de conversión

Raiz(8)=2raiz(2)

P3:

Una explicacion aqui sobra puesto que es lo que nos viene originalmente en la calculadora.

P4:

Aqui tambien sobra explicación. La podeis encontrar aqui 
http://print-hello-world.blogspot.com/2010/10/hackear-calculadora-casio-fx-82-es.html

DESVENTAJA: Raiz(8)=2.28... es decir SD no cumple su funcion

P5:

Ademas de los modos originales tiene EQN, CMPLX y BASE-N, tambien tiene derivadas, integrales, sumatorio.

NO tienen factores de conversion ni constantes

Raiz(8) = 2.828... SD no cumple...

P6:

Ademas de los modos normales tiene EQN. No tiene derivadas,integrales,sumatorio. No tiene factores de conversion ni constantes

Raiz(8)=2.82... SD no cumple...

P7:

Aparentemente como el modo original, no tiene nada y raiz(8)=2.28... es decir es el peor de todos...

P?:

Modo que resulta de la mescla de varios P. NO RECOMENDABLE.

No he probado distintas combinaciones entre los P por varias razones como son PERDIDA DE TIEMPO, y que no voy a conseguir nada que no pueda conseguir con un solo P

EN CONCLUSION:
Todos los tutoriales del occidente son erroneos, nosotros no buscamos actualizarla al P4 sino el mejor modo es el P0 en dicho modo nuestra calculadora esta en su maxima expresion, no hay mejor que eso.


¿Como paso mi calculadora a este nuevo modo? Tengo como decia el antiguo tutorial, ¿Como quito el p3? esta soldado. No se usar un soldador ¿que hago? No tengo un soldador...

Tranquilos os explicare como hacerlo. Primero necesitais un soldador, mejor si teneis uno con pompa (desoldador) o el hilo de cobre ese para desoldar, mas facil.

Sino lo podreis hacer de esta manera (Atentos obra de arte al paint!)


Primero calentad bien el soldador y tened la punta bien estañada, cuando adquiera buena temperatura sacudirlo con fuerza para que la gota de estaño se desprenda de la punta a continuacion como veis en la imagen el P3 es una bolita de estaño, con vuetra punta limpia de estaño pasad cuidadosamente hacia abajo y vereis como la punta se absorbe el estaño (repetid el proceso hasta que os quede una separacion, alomejor tendreis que sacudir la punta para eliminar el estaño absorbido)


No tengo soldador, Me da miedo usar soldador

Tranquilos y para vosotros hay explicacion de como hacerlo, simplemente teneis que cortar el circuito de P3 con mucho cuidado de no dañar otro

TRANQUILOS P3 no lo necesitareis jamas.


Por ultimo solo teneis que unir P0 o el que querais con lapiz y ya esta =D

Ufff... termine y me quedo corto eh! hay muchas cosas que me gustaria contaros pero quedaria inmenso, lo siento por este post tan largo pero OS FELICITO a los que lo hayais leido entero hasta aqui. Me despido bye.

***Se actualizara*** http://print-hello-world.blogspot.com/2010/10/hackear-calculadora-casio-fx-82-es.html

9 comentarios:

  1. Reto logrado, crack.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo todavía a medias mis hackeos de la tipo B por software, estoy recopilando de momento una tabla con constantes científicas que se pueden conseguir reventando la memoria :D

    Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  3. sigue asi, pero mejor si logramos hacer un buen tutorial del hardware tipo B

    Por cierto te apuntas para hacer un tutorial sobre la calculadora?

    ResponderEliminar
  4. Por favor necesito saber urgente como hacer si mi calculadora es serie B!! Ya lograron descubrir como es? les voy a estar eternamente agradecido...

    ResponderEliminar
  5. Hola! tengo hackeada mi 82 ES A en P4 y raiz cuadrada de 8 si me da 2 raiz de (2) jajaja no probe con otras.. creo que me funciona igual que P0...

    ResponderEliminar
  6. tengo la calculadora fx-82es pero al desarmarla y querer ponerla en P4 no encontré el punto ... y al visualizar las imágenes que tienes no coinciden con la mía y estoy un poco frustrada con ello, se que si es la versión A encerrada en el circulo, pero no se como hacerle para ponerla en P4 o P0 si no me los especifica, encontré el p2, y ademas tiene D1,D2,D3, D4 masomenos por la misma ubicación donde están los puntos P que muestras en tu imagen ...

    ResponderEliminar
  7. hola, me ha parecido muy bueno este trabajo tuyo. solamente decir que he proado a puentear las disintas "P" sin desoldar P3. el resultado ha sido que ni P0, P1 ni P2 han presentado ningun cambio en la calculadora al puentearlos, es como si no los puenteara. Mi siguiente observacion ha sido que tal como tu has dicho, en el resto de P (P4, P5 P6 y P7) han aparecido las funciones nuevas que has comentado, pero con la diferencia de que raiz(8)=2raiz(2) siempre, el boton sd se ha mantenido funcional siempre. espero resuesa tuya y si sabes alguna explicacion comentala aqui. un saludo

    ResponderEliminar
  8. perdona, tengo un problema con los driver del signal king 950wn
    no encuentro llos driver para intalarlo en mi windows, porfavor me podrias ayudar? enviame un correo a mi cuenta de google

    ResponderEliminar
  9. mejor pagan 5 dolares mas y se evitan el dolor de cabeza de hackearla y se compran una 570, en mi caso la diferencia fue de 5 dolares

    ResponderEliminar