sábado, 9 de octubre de 2010

"Hackear" Calculadora Casio fx-82 ES


Buenas, hoy estreno el blog con esta curiosidad que es "upgradear" tu casio fx-82 ES por el modelo casio fx-991 ES.

¿Como descubri esto? Pues desde que tengo la calculadora (Tiempos remotos de la agradable E.S.O.) me habia dado cuenta de que a la luz en la pantalla de la calculadora se marcaban opciones que nunca supe como se activaban o si se podian activar o no, pues, hace unos dias en un rato de aburrimiento volvi a preguntarme ¿PORQUE NO PUEDO ACTIVAR ESA OPCION? estube todo el dia intentando averiguarlo mirando una y otra vez todas las funciones de la calculadora y nada...

Mas tarde llegue a mi casa y busque en internet y ¿cual fue mi sorpresa? La pantalla contenia esas opciones ocultas porque el hardware pertenecia a un modelo superior (y mas caro) entonces...
¿Porque nuestras calculadoras vienen asi? Pues segun lo que lei es que en japon (y en muchos otros paises) ese modelo es ilegal para examenes y lo que hicieron fue hacer un modelo apto para todo tipo de examenes que segun mi opinion no se quisieron molestar en crear algo nuevo sino lo que tenian le pusieron una restriccion pues bien, hoy os mostrare como quitar dicha restriccion.

Antes que nada quiero decir: Haciendo click en las fotos se ven a pantalla completa.


Bien, empezemos observando nuestra calculadora, demosle la vuelta y miremos un recuadro donde pone Casio, made in china ETC. Deberiamos encontrarnos con una A dentro de un circulo en la parte donde marca la flecha hecha a lapiz xD SI ES UNA B lo siento no funciona (almenos este metodo NO) y en caso de no tener nada (como la mia) lo averiguareis si funciona al abrirla.




Ahora siguamos con los materiales necesarios, son estos:



* Soldador (opcional)
* Estaño (opcional)
* Lapiz punta blanda (dureza HB va perfecto)
* Destornillador

... obviamente calculadora tambien xD


Paso 1:                                                              
Desatornillar la carcaza y localizar P4


____________________________________________________________________________

Paso 2:
Empieza la diversion.






Una vez tenemos localizado P4 tenemos que hacer un puente osea unir esas plaquitas. Tenemos 2 opciones 1 soldarlo pero claro no todos ustedes tendran soldador no se preocupen.




La opcion 2 es un lapiz de punta blanda y rallar abundantemente ese punto (P4) El grafito es un material semiconductor por lo que es apto para hacer el puente ya que cumplira nuestro proposito de unir el circuito desviando los electrones.



Y listo asi de facil fue ahora os preguntareis ¿para que hacer eso? pues bien como "una imagen vale mas que mil palabras" ANTES y DESPUES


Resumiendo un poco ahora es capaz de hacer integrales, derivadas, vectores, matrices, binario, hexadecimal, octal, convertir unidades tipo de julios a calorias con un solo boton etc etc. y ahi van mas imagenes












FIN Espero que les haya gustado, me costo bastante. Bye

18 comentarios:

  1. Muy bien hecho, aunque hay imágenes que no se ven. Pena Q mi calculadora sea B xD! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Para la B hay otro metodo no comprobado por mi (aun xD)

    ResponderEliminar
  3. Cual es el metodo para la B? estoy muy interesado ya que es la que tengo, y llevo buscandolo por todas partes para conseguir que sea programable. Espero impaciente la respuesta, gracias!! :D

    ResponderEliminar
  4. uff es algo mas jodido pero sirve. Y por cierto, ya de por si la tuya es programable puedes añadirle valores a las letras.

    Vere si hago una entrada.

    ResponderEliminar
  5. Tranquilos, para la B existe un método. Me parece que soy de los pocos occidentales que lo conoce, y ni siquiera termino de entenderlo, pero es algo que tengo pendiente de contar en mi blog.

    Si tenéis curiosidad, probablemente lo escriba todo este puente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, existe, pero no es tan user accesible como el del modelo A que era hacer un puente. El de la B es mucho más dificil, hay que quitar el epoxi y puentear las conecciones de ahi que en el modelo de la B Casio los oculto ahi.

    ResponderEliminar
  7. No, no, la de hardware es muy conocida, la de software no tanto ;) Estoy escribiendo mi guía poco a poco; cuando llegue a ese "capítulo" ya te avisaré :)

    ResponderEliminar
  8. Con la de soft estoy en ello pero no me da resultados xD, consigo sacar las funciones pero si calculas algo y le das a igual... nada.

    ResponderEliminar
  9. lo solde y nada :S probe cotinuidad con el tester por las dudas y esta bien soldado... pero no me aparecieron las funciones extra

    ResponderEliminar
  10. Por favor, sacar rapido ese tutorial que deseo hacer eso y la mia es B

    ResponderEliminar
  11. La de software es MUY conocida para los B pero tiene el problema que al darle a ON se borra el upgrade.
    http://www.youtube.com/watch?v=EaBY-ZkZJNA

    Y la de hardware también es conocida pero muy peligrosa, 20% de lograrlo si no tienes demasiada idea.
    http://www.instructables.com/id/Upgrade-your-Casio-fx-82es-into-115es991es570es/step1

    ResponderEliminar
  12. Men muy buen post pero es que yo tengo una calculadora tambien es pero plus y no encuentro P4 que hago?

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, yo tengo la fx-82ES PLUS, es posible "hackear" a esta versión? Yo la destape y tiene otras letras :s y no encontre la P4, por favor, ayúdenme! Desde ya muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo la fx-82ES plus , puedo usar el mismo método ¿¿¿ en el círculo tengo una R en vez de una A.

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo la fx-82ES plus , puedo usar el mismo método ¿¿¿ en el círculo tengo una R en vez de una A.

    ResponderEliminar
  16. Funciona a la perfeccion... Gracias por tutorial...

    ResponderEliminar
  17. Oye y para la fx 82es plus? tienes un turial?

    ResponderEliminar